viernes, 26 de octubre de 2012

Lo mejor del ROCK y derivados en el 2012 (Álvaro Varona)

Este año había expectativas muy altas para nuevos álbumes de grupos como Muse, The Gaslight Anthem, The Hives, Jack White (ex de The White Stripes), Lana Del Rey, The Killers, Bloc Party, Mumford and Sons, Green Day, Linkin Park, entre otros.

Una de las grandes sorpresas ha sido el "álbum debut" de Lana Del Rey, denominado Born To Die. Su grandilocuente voz ha conseguido enamorar a diestro y siniestro. Salió al mercado el 31 de enero.




El segundo disco de Mumford and Sons llamado Babel era de los más esperados de 2012 tras el gran éxito que cosechó su primer disco Sigh No More. Este grupo folk ha conseguido reinventarse con un segundo disco más que aceptable.



También se esperaba con gran impaciencia la vuelta de grandes grupos como:

Linkin Park con Living Things, un disco aceptable que se aleja un poco más de la electrónica fracasada de su anterior disco.


The Killers volvía tras un descanso indefinido con un disco de por medio que saco el cantante Brandon Flowers en solitario. Battle Born era el cuarto disco de la banda. Como el propio título dice la creación del mismo ha sido una dura batalla que ha conseguido ver la luz. A algunos les encanta, a otros no les convence del todo.


Green Day con su trilogía: Uno!, Dos! y Tré!. El primero de la trilogía fue publicado el 25 de septiembre, el segundo será el 13 de noviembre y el tercero el 15 de enero de 2013, respectivamente. Tras el 21st Century Breakdown, quieren volver con esta trilogía adoptando a cada álbum un sonido distinto. Uno!:power-pop, Dos!:garage-rock y Tré: épico, American Idiot. Personalmente son de mis favoritos. Hasta ahora canciones de Uno! como Let Yourself Go, Stay The Night, Carpe Diem o Nuclear Family han hecho devolver la ilusión a los fans.





Muse volvía con The 2nd Law, ha sido una de las grandes decepciones del año junto a Four de Bloc Party. El single de presentación de Four fue Octopus, para mí de las unicas canciones aceptables. Por otro lado, Muse sem presentaba con Madness como primer single que se convierte en una droga con sus letras romanticas. Aparte de ésta, me quedo con la bailable Panic Station . The 2nd Law es un disco que aprte de canciones como estas, se queda a medio gas.

2 comentarios:

  1. Sobre LP "Un disco aceptable que se aleja un poco más de la electrónica fracasada de su anterior disco" Jajajaja ¡¡Totalmente de acuerdo!!

    Respecto a GD no puedo decir nada, no soy objetiva ^^ Eso si, creo que habéis elegido la mejor canción del disco para el post. Solo una pequeña nota, la trilogía se compone de: ¡Uno! ¡Dos! y ¡Tré! (con signo de exclamación al comienzo) Además, paradógicamente, es una trilogía de 4, el cuarto es un dvd, su nombre: ¡Quatro!

    Enhorabuena por el blog, me está encantando. Un saludo,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ya me podras perdonar por ¡¡!!!¡¡!¡

    ResponderEliminar