A(muse)ing
El vídeo oficial de
"Uprising", uno de los grandes éxitos de
Muse, tiene más de 44.000.000 de reproducciones. Muse es una banda relativamente nueva, y, a pesar de remar a contracorriente en el río de la música popular, no lo hace así en relación a los medios de comunicación.
Su
página en Facebook cuenta con más de 13.700.000 seguidores. Se actualiza constantemente, ofreciendo a sus fanáticos vídeos y fotos exclusivas del grupo. La página se complementa con un enlace a la lista de reproducción de la banda en Spotify, y la oportunidad de
escuchar su nuevo álbum totalmente gratis.
La
web oficial de Muse es, al igual que la de Radiohead, muy completa. Está disponible en seis idiomas y ocho versiones según la región desde la cual se accese. Desde la página puede enlazarse con la cuenta de Twitter y con el grupo de Facebook. El calendario de conciertos se actualiza constantemente. A través del portal principal podemos publicar comentarios, acceder a galerías de imagen y vídeo, y enlazar con noticias de la banda.
1.167.861 son los seguidores que tiene, en el día de hoy, la
cuenta de Twitter (@muse) de los británicos. La cuenta se actualiza dos o tres veces por semana, con fotos, vídeos y noticias exclusivas.
Desde el
canal oficial de YouTube, podemos disfrutar de decenas de vídeos con más de 346.000.000 de reproducciones.
Los reyes de la conveniencia
No podemos comparar el volúmen de seguidores que tienen los Kings of Convenience con respecto a Muse... y tampoco su presencia en los medios de comunicación.
Los
Simon & Garfunkel del siglo XXI cuentan con una
página oficial muy pobre. Desde ella, sólo podemos acceder a tres enlaces: uno al contacto con su agente, otro a su página de Facebook, y un último a su tienda virtual.
Sin embargo, el dúo de Bergen, Noruega, ha cautivado a varios con sus tonalidades acústicas y melancolía particular. Por esta razón,
su página de Facebook cuenta con más de 250.000 seguidores. A pesar de su poca actividad reciente, la página se actualiza con frecuencia, con publicaciones de vídeos y noticias de conciertos. Desde el grupo, se puede acceder a otras páginas de artistas similares o que han colaborado con los KoC.
Aunque no cuentan con un canal de YouTube, varios de sus vídeos oficiales superan el millón de reproducciones. Es el caso de
"I Rather Dance With You", que en poco tiempo alcanzará las 2.500.000 de visualizaciones.
El dúo tiene una cuenta oficial de Twitter, pero está inactiva desde el 5 de mayo de 2011, y cuenta con 8.475 seguidores.